Los ronquidos generan malestar, tanto a quien lo padece como a su entorno. De hecho, puede derivar en un conflicto familiar, provocando discusiones entre las parejas.
Puede que usted o alguien cercano haya probado algún método clásico, como las tiras nasales, pero no ha dado resultado. Aquí le presentamos el tratamiento para ronquidos definitivo.
¿Sufre de ronquidos? La causa más común es la apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno que se manifiesta al dormir, donde las vías respiratorias se obstruyen continuamente durante la noche, debido a que la lengua obstruye el paso del aire desde la nariz, lo que impide que el cuerpo se oxigene correctamente. La interrupción de la respiración suele darse durante al menos 10 segundos.
Además de los fuertes ronquidos, existen otras señales que pueden indicar que sufre esta patología:
- Se despierta de forma repentina con ronquidos o resoplidos.
- Siente fatiga y cansancio durante el día.
- Le cuesta dormir de manera ininterrumpida.
- Presenta dolor de cabeza, falta de concentración o irritabilidad.
Este problema puede tener consecuencias graves como desencadenar presión arterial alta o hipertensión, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, arritmias cardíacas, sobrepeso, cansancio extremo y sueño durante el día.
De ahí la importancia de acudir con un especialista en ronquidos para tratar el problema de raíz.
Pruebe un tratamiento para ronquidos efectivo
Como especialista en ronquidos, el Dr. Fernando Baldioceda de Clínica Baldor, sabe que su apnea del sueño puede ser un problema para su desempeño diario o con su familia. Por esa razón, ha diseñado un dispositivo ideal para disminuir los ronquidos, recuperar sus noches de sueño reparador, y mejorar las noches para usted y su familia.
El tratamiento para ronquidos DOAM (Dispositivo Ortopédico de Avance Mandibular) es un dispositivo hecho a medida que mantiene la mandíbula hacia adelante cuando usted duerme, lo que además de ser ideal para disminuir ronquidos, controla el bruxismo y la apnea del sueño.
Este dispositivo, coloca la mandíbula en una posición bastante más hacia adelante de lo usual para que la lengua no obstruya la parte de atrás de la garganta cuando dormimos, dando espacio para que el aire fluya libremente al respirar.
Beneficios del DOAM en el tratamiento para ronquidos
- Disminuye notablemente los ronquidos
- Controla el bruxismo, evitando el desgaste o fractura de dientes y muelas.
- El dispositivo se elabora de forma personalizada para cada paciente.
- Se adapta al movimiento de la mandíbula, permitiendo un flujo adecuado del aire.
- Le permite abrir y cerrar la boca, tomar agua, y hasta hablar – aunque no perfectamente.
- Si se cuida correctamente, el aparato puede durar muchos años. En caso de que se caiga y sufra alguna fractura, se puede reparar o ajustar.
Para dejar de roncar, acuda con un especialista en ronquidos
Ahora que ya sabe que si es posible dejar de roncar, es importante que acuda con un especialista para iniciar un tratamiento para ronquidos eficaz. En Clínica Baldor podemos ayudarle a recuperar sus noches de contacto. Contáctenos para asesorarle.