¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: +506 2296-5669 / WhatsApp +506 8470-9090

Injertos de encía

Los injertos de encía pueden ayudar a cubrir la raíz de un diente expuesto a causa de la recesión de encías.

Los injertos de encía pueden ayudarle a mejorar la estética de dientes largos o encías retraídas. A veces, la recesión de las encías hace que la raíz del diente quede expuesta. Esto hace que los dientes parezcan largos y puede hacer que usted se vea más viejo de lo que es. También puede causar sensibilidad al frío o al calor.

CAUSAS

La recesión de encías puede ocurrir como resultado de una variedad de causas. Entre ellas:

  • la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías
  • las malas técnicas de cepillado
  • los tratamientos previos de ortodoncia
  • el uso de cepillos de dientes duros
  • otras causas.

TRATAMIENTO

La cirugía de injerto de encía y otros procedimientos de cobertura de raíz están diseñados para cubrir las raíces expuestas, reducir la recesión adicional de las encías y proteger las raíces vulnerables de la caries.

VENTAJAS

Con los injertos de encía se logra mejorar significativamente la estética dental. Este tratamiento también ayuda a bajar la sensibilidad al frío y detiene la pérdida de hueso alrededor de la pieza. También proporciona una encía más resistente al cepillado y a las infecciones orales. Además, mejoran notablemente la autoestima del paciente permitiéndole reír con satisfacción y confianza.

Se recomienda acerse el examen de las encías con un periodoncista por lo menos una vez al  año y cepillarse los dientes después de cada comida. Recuerde que el hilo dental se debe usar en todas las piezas y todos los días, preferiblemente en la noche.

Si desea un diagnóstico de su salud oral, puede contactar a la Dra. Silvia Oreamuno (Especialista en Periodoncia) AQUÍ. Puede escribirnos al correo info@clinicabaldor.com o al Whatsaap (506) 8470-9090 o llamar al (506) 2296-5669.

A %d blogueros les gusta esto: