¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: +506 2296-5669 / WhatsApp +506 8470-9090

La enfermedad periodontal es más frecuente entre las minorías étnicas, según informe del CDC

minoritiesLos Hispanoamericanos y los negros no hispanos, lideran la prevalencia de la enfermedad periodontal avanzada entre los adultos estadounidenses.


CHICAGO (17 de febrero de 2015) –Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirma que casi uno de cada dos adultos de los Estados Unidos de más de 30 años –64.7  millones de americanos –tiene periodontitis, la forma avanzada de enfermedad periodontal. Los resultados publicados en el Journal of Periodontology, también indican que la prevalencia es más alta entre las minorías étnicas, con el 63,5 por ciento de los estadounidenses de origen hispano, el 59,1 por ciento de los negros no hispanos y el 50 por ciento de los estadounidenses de origen asiático como los más afectados por la periodontitis.

El estudio de los CDC, titulado “Actualización sobre la prevalencia de periodontitis en adultos en los Estados Unidos: NHANES 2009-2012,” se basa en datos recogidos del examen periodontal recogidos como parte de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud de los CDC (NHANES) de 2009 hasta 2012. Las estimaciones de prevalencia anteriores se basaron en datos del NHANES de 2009 al 2010.

De acuerdo con el epidemiólogo y autor principal del estudio del CDC Paul Eke, “Los resultados actualizados verifican una alta prevalencia de la periodontitis en la población adulta de Estados Unidos. Se necesitan programas de salud pública que tengan como objetivo prevenir y controlar la periodontitis para mejorar la salud general de nuestra población adulta”.

La enfermedad periodontal sigue siendo un problema importante de salud pública para las personas de todos los orígenes“, dijo Joan Otomo-Corgel, DDS, MPH, presidente de la Academia Americana de Periodontología (AAP) y especialista en periodoncia en Los Ángeles. “Sin embargo, con el tratamiento adecuado y el cuidado de un periodoncista, la enfermedad periodontal a menudo es reversible. Una evaluación periodontal completa es la forma más precisa para evaluar la enfermedad. Estos hallazgos apoyan la necesidad de que todos los adultos de 30 o más reciban una amplia evaluación periodontal anual de su profesional dental para identificar y tratar la enfermedad periodontal según lo necesite”.

Desde el 2003, la AAP y el CDC han trabajado juntos para medir la incidencia de la enfermedad periodontal y la prevalencia en los adultos estadounidenses. La vigilancia continuará durante el NHANES del 2014 para incluir otros segmentos variados de la población y para determinar las tendencias adicionales en la prevalencia de la enfermedad periodontal.

Si usted tiene 30 años o más y desea revisar su salud oral, la Dra. Silvia Oreamuno (especialista en Periodoncia) le hará una evaluación periodontal completa para identificar y tratar la enfermedad de las encías o el riesgo que presenta.

A %d blogueros les gusta esto: