¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: +506 2296-5669 / WhatsApp +506 8470-9090

La salud periodontal es un factor importante para un mejor control de la diabetes

unnamedUn nuevo informe de la Academia Americana de Periodontología (AAP) y la Federación Europea de Periodoncia (EFP) encontró que la salud periodontal puede desempeñar un papel importante en el manejo de la diabetes.

El informe describe las recomendaciones clínicas para los profesionales de la odontología en el tratamiento de diabéticos y hace hincapié en la importancia de las evaluaciones integrales periodontales anuales (CPE por sus siglas en inglés) como parte de un programa efectivo de control de la diabetes. El informe de consenso se basa en una gran cantidad de evidencia científica que sugiere que la salud periodontal puede ser útil en el control de la diabetes.

El Dr. Stuart J. Froum, DDS, Presidente de la AAP, profesor clínico y Director de Investigación Clínica en el Departamento de Periodoncia e Implantología en el Dental Center de la Universidad de New York indica que “las personas que viven con diabetes son más propensas a desarrollar enfermedad periodontal. Al mismo tiempo, la enfermedad periodontal hace que sea más difícil para los diabéticos controlar sus síntomas, ya que puede afectar la capacidad del cuerpo para procesar y/o utilizar la insulina”.

Si tiene dudas sobre la salud oral y/o la relación con la diabetes, contáctenos y le ayudaremos a tratar y a controlar la enfermedad de las encías para evitar otras complicaciones.

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, es una enfermedad inflamatoria que si no se trata puede dañar los tejidos y el hueso alrededor de los dientes, y con el tiempo puede conducir a la pérdida de dientes. Además de la diabetes, la enfermedad periodontal se ha relacionado con otras enfermedades sistémicas, incluyendo la enfermedad cardiovascular, artritis reumatoide, y el Alzheimer.

“La enfermedad periodontal y la diabetes presentan graves problemas en la salud pública, y millones de estadounidenses son afectados por una o ambas de estas condiciones”, dice el Dr. Froum. “Con lo que ahora sabemos sobre el impacto de la salud periodontal en el control de la diabetes, es fundamental para las personas diagnosticadas con diabetes mantener los dientes y encías saludables. Esto incluye una rutina de higiene correcta, cepillándose al menos dos veces al día y usando hilo dental al menos una vez al día, además de hacerse un examen periodontal por lo menos una vez al año. El tratamiento de la enfermedad periodontal en pacientes con diabetes ha demostrado mejorar el control de la enfermedad.”

– Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

Fuente: Academia Americana de Periodontología (AAP)

A %d blogueros les gusta esto: