¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: +506 2296-5669 / WhatsApp +506 8470-9090

Un buen aliento puede ser nuestra carta de presentación

La causa más común de mal aliento es por enfermedad periodontal o enfermedad de las encías. El mal aliento o halitosis es muy incómodo para la persona que lo padece y es aún más molesto para las personas que lo perciben. Desafortunadamente las personas que presentan mal aliento a veces no se percatan de él.

La causa más común de mal aliento es por enfermedad periodontal o enfermedad de las encías.

Según expertos de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA), “en un 90% de los casos de halitosis el origen procede de la boca y más de la mitad de ellos están estrechamente vinculados con enfermedades de las encías”.

La halitosis puede ser asociada con gingivitis, en la cual se inflaman las encías o a periodontitis donde además de inflamación de la encía se presenta pérdida de soporte de hueso.

¿Qué puedo hacer para prevenir halitosis?

La principal recomendación es mantener una buena higiene oral cepillando todas las superficies de los dientes tres veces al día y usando el hilo dental por lo menos una vez al día. También debe cepillar la lengua y tomar de 6 a 8 vasos de agua al día. Hágase el examen de las encías por lo menos una vez al año y una limpieza profesional al menos cada seis meses.

Si sufre con este incómodo problema o le preocupa la salud de sus encías, contáctenos y le ayudaremos a prevenir y tratar la el mal aliento.

¿Cómo se trata el mal aliento (halitosis)?

Lo primero es hacer el diagnóstico. Si la halitosis es producida por la enfermedad de las encías esta debe ser tratada por su dentista o periodoncista con limpiezas profundas. Si la enfermedad está muy avanzada en algunas ocasiones puede ser necesaria la cirugía periodontal.

Existen otras causas de mal aliento como la toma de algunos medicamentos,  problemas gastrointestinales como reflujo, enfermedades como diabetes no controlada, sinusitis crónica y otros. Sin embargo, la causa más común es por enfermedad de las encías. El  tratamiento va a depender del diagnóstico.

Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

A %d blogueros les gusta esto: