¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Contacto: +506 2296-5669 / WhatsApp +506 8470-9090

7 razones por las que no se puede dar el lujo de descuidar su salud oral

razones para no descuidar su salud oralEs absolutamente esencial mantener la salud oral tal como lo haría con su salud en general.

Mucha gente se cepillar ni usa el hilo dental con regularidad, y peor aún, no van a sus chequeos anuales con el dentista o el especialista. Si esto le suena familiar, significa que no está consciente del verdadero daño que le está haciendo a su cuerpo.

Hay una serie de razones para dejar de lado su salud oral, pero hay aún más razones por las que no debería.

Entender por qué la higiene oral adecuada es tan importante para su salud puede motivarle a cuidar mejor sus dientes y encías. La enfermedad de las encías tiene la capacidad de aparecer en cualquier momento.

Aquí están 7 razones por las que usted simplemente no puede permitirse el lujo de descuidar su salud oral ni un segundo más:

1. Riesgo de enfermedades cardíacas

Las personas que han desarrollado una enfermedad periodontal tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón debido al estrechamiento de las arterias que causa que la placa y las bacterias entren al torrente sanguíneo a través de la boca y las encías.

Esta bacteria contiene una proteína que promueve la formación de coágulos sanguíneos que también pueden obstruir las arterias y al mismo tiempo aumentar significativamente el riesgo de un ataque al corazón. Esta misma bacteria tiene la capacidad de obstruir la arteria que suministra sangre al cerebro lo que podría causar que usted tenga un accidente cerebrovascular.

2. Riesgo de demencia

La mala salud oral y la pérdida de dientes aumenta el riesgo de padecer pérdida de la memoria a una edad temprana.

Los estudios han demostrado que la mala salud oral puede conducir a un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana. Si las encías se inflaman debido a la infección, esto también puede causar la inflamación del cerebro, que podría causar la muerte de ciertas células cerebrales.

3. Problemas respiratorios

Las bacterias que son causadas por la enfermedad periodontal tiene la capacidad de viajar a través del torrente sanguíneo hacia los pulmones, donde también puede afectar el sistema respiratorio.

Si ya ha tenido problemas respiratorios en el pasado, entonces usted tiene una mayor probabilidad de tener más problemas debido a la falta de higiene oral. Si usted tiene enfermedad de las encías, lo pone en mayor riesgo de tener una neumonía y otras afecciones respiratorias.

4. Riesgo de diabetes

El 95% de las personas en los Estados Unidos que tienen diabetes también han experimentado la enfermedad periodontal graves que ha llevado a la pérdida de dientes. Esto se debe a las personas que sufren de diabetes tienen un mayor riesgo de infecciones.

Sin embargo, es una calle de dos vías: la diabetes conduce a la enfermedad de las encías y la enfermedad de las encías puede conducir a la diabetes.

Si tuviera alguna duda o comentario, puede contactar a la Dra. Silvia Oreamuno (Especialista en Periodoncia) AQUÍ, escribirnos al correo info@clinicabaldor.com, o llamarnos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

5. Disfunción Eréctil

Los hombres que sufren de la enfermedad periodontal son siete veces más propensos a experimentar algún tipo de disfunción eréctil a diferencia de los hombres que practican una excelente higiene oral.

Las bacterias causadas por la enfermedad periodontal pueden viajar en el torrente sanguíneo e inflamar los vasos que bloquean el flujo de sangre hacia los genitales.

6. Nacimiento Prematuro

Muchos expertos han afirmado que el nacimiento prematuro es causado por la salud general del cuerpo de la madre. Si ella no practica una buena higiene bucal y desarrolla una infección en la boca, esta puede viajar hacia el feto y provocar un parto prematuro.

7. Cáncer

Varios expertos han confirmado que los hombres que tienen enfermedad de las encías tienen casi un 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer de riñón y 30% tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de la sangre. Esto hace que sea muy importante ver a su dentista regularmente y practicar una buena higiene bucal.

Si usted no está tomando un cuidado correcto de su salud oral, puede estar causando graves daños a su cuerpo. Asegúrese de ir a sus chequeos regulares con su dentista o especialista en encías y siga practicando una excelente salud oral.

– Dra. Silvia Oreamuno
Especialista en Periodoncia

Fuente: newsok.com

A %d blogueros les gusta esto: