fbpx

¡Bienvenidos a la Clínica Baldor!

Horario de Atención: : Lunes a Viernes - 8am a 5:30pm
  Información de Contacto: : +506 2296-5669 Whatsapp +506 8470-9090

Por qué tiene mal aliento por la mañana y qué puede hacer al respecto

¿Mal aliento por la mañana con tu pareja?Cepillarse dos veces al día no es suficiente.
Solo hay una cosa peor que un frijol entre los dientes: mal aliento por la mañana. Se enfrenta con eso todos los días cuando quiere darle un beso a su pareja, pero en lugar de eso tiene que correr al baño debido a la añeja respiración de la mañana. Eso también lo obliga a mantener la boca cerrada cuando se ha ido al trabajo sin cepillarse y la gente le dice buenos días.

¿Pero alguna vez se ha preguntado por qué su aliento huele particularmente al comenzar el día?

Según Mazen Natour, D.M.D., un prostodoncista con sede en Manhattan, una de las principales causas del mal aliento es la producción limitada de saliva en la boca mientras duerme. Natour explicó que la saliva generalmente elimina las bacterias causantes del mal olor de la boca. Por lo tanto, durante la noche, cuando no se produce saliva, los microorganismos que causan el olor se pueden multiplicar.

Entonces, si su boca está seca, es más probable que tenga mal aliento por la mañana. Algunas causas del aliento matutino son por roncar o respirar por la boca mientras duerme. Estos hábitos aumentan la sequedad.

Aunque el aliento matutino no es algo para preocuparse, en algunas situaciones, podría ser un indicador de un problema de salud subyacente.  A menudo es uno de los primeros síntomas de la enfermedad de las encías, que podría conducir a enfermedades del corazón e incluso accidentes cerebrovasculares. Si siente que su aliento huele más de lo normal de repente, es aconsejable alertar a su médico de inmediato.

5 maneras de deshacerse del mal aliento en la mañana:

1. Cepíllese y use el hilo dental regularmente

Si sufre de aliento matutino, no es suficiente cepillarse solo dos veces al día. La acumulación pegajosa en sus dientes, llamada placa, recoge las bacterias que causan el mal aliento. Y la comida atrapada entre los dientes también aumenta el problema del mal aliento.

Cepille más de dos veces al día por un mínimo de dos o tres minutos y use hilo dental por lo menos una vez al día. Use un raspador de lengua por la noche ya que la mitad de las bacterias que causan el mal aliento se acumula en la lengua.

2. Enjuague tu boca a menudo

Si desea deshacerse del mal aliento, asegúrese de enjuagarse la boca después de cada comida. Un enjuague bucal no solo refresca la respiración sino que también elimina las bacterias y brinda protección.

3. Use un raspador de lengua

Si ha notado una capa blanca en la lengua, es el recubrimiento que generalmente causa que las bacterias conduzcan al mal aliento. Usar un raspador de lengua es más eficiente, elimina las bacterias, los restos de comida y las células muertas que el cepillado por sí solo no puede resolver.

4. Evite las comidas que ponen agrio su aliento

Manténgase alejado de alimentos como la cebolla y el ajo. Dejan un fuerte olor en la boca y la sustancia que causa este mal olor penetra en el torrente sanguíneo y viaja a los pulmones, que al final se libera en forma de mal aliento.

5. Evite fumar

Fumar provoca cáncer. Pero además de eso, puede manchar sus dientes, dañar sus encías y también darle mal aliento.

 

Fuente: https://www.gqindia.com/content/bad-breath-causes-prevention/

 

Si desea contactar a especialista AQUÍ, o escribirnos al correo info@clinicabaldor.com, o llamarnos directamente a los teléfonos (506) 2296-5669 / (506) 2296-1012.

Clínica Baldor | Todos Los Derechos Reservados 2023 | Diseño Web BARAKA DIGITAL